Sostenibilidad

La cantidad inaudita de plástico que cada día viene producida, utilizada y en grandísima parte abandonada al ambiente, está reduciendo nuestra mar y en consecuencia nuestro planeta a un vertedero sin límites.

Antes de contar sobre las posibilidades reales de la recogida selectiva de los residuos y de fiarnos de que las varias substancias contaminantes sean realmente recicladas, deberíamos ser conscientes que el único camino seguro para evitar el desastre es el de empezar desde nuestras costumbres diarias.

Las primeras y más inmediatas acciones son extremadamente simples y al alcance de todos nosotros:

No comprar alimentos en confecciones de plástico no compostable.

No utilizar contenedores de un solo uso en plástico tradicional.

Solo así podremos empezar a reducir efectivamente la carga de plástico que el ambiente ya no puede soportar: solo el stop a la demanda puede llevar el sistema industrial a abandonar la producción de plástico tradicional. La oferta se encuentra donde haya demanda, es la ley más vieja de la economía del mercado. Si reducimos la demanda de plástico porque ahora ya es objetivamente un problema, las empresas productoras, aunque sea para salvar su círculo de negocios, serán las primeras en producir materiales innovadores, sostenibles, que no sean un problema.

Starfresco, desde 2019, ha decidido no aceptar ningún compromiso: aunque sea costoso y complicado encontrar hoy en día en el mercado alternativas válidas al cómodo y baratísimo plástico, hemos conseguido a eliminarlo completamente, utilizando en su lugar materiales eco-sostenibles. Agua confeccionada en bricks o cristal, madera, papel, cartón reciclado y, a la espera de soluciones aún más adecuadas, polímeros comportables a base de maíz.
Este es nuestro punto de partida mínimo para una nueva manera de comportarse:

Cero plástico, armonía con el ambiente y lucha a cada tipo de malgast

Tarrinas

de papel reciclado

Cucharitas

de carton reciclado prensado o comestibles con sabor a chocolate o avena

Vasos para zumos y batidos

de carton reciclado

Pajitas

de cartón reciclado

Bandejas para llevar

de espuma de PLA, polimero compostable a base de maíz

AGUA “EN CAJA MEJOR”

Starfresco se ha unido con entusiasmo el proyecto de los chicos de “en caja mejor”, la mejor solución actualmente disponible en el mercado para reducir de manera drástica la contaminación de PET causado por la venta incontrolable de botellas de agua en plástico de un solo uso. El agua “en caja mejor” está confeccionada con materiales reciclados y reduce del 94% la cantidad de material plástico (PET) normalmente utilizado.

El 10% de los ingresos de “agua mejor” son destinados directamente a la plantación de árboles para la producción de papel (Forest Stewardship Council). La producción de “en caja mejor” requiere emisiones de Co2 en la atmósfera nulas, gracias al utilizo de 100% de energia de fuentes renovables y a la compensación de los factores residuos con inversiones ambientales sostenibles de mismas cantidades.